Saltar al contenido

¿Cómo usar un Horno Eléctrico? 5 Consejos Prácticos y Fáciles

como usar bien el horno, como usar un horno electrico, como usar el horno electrico

Si cuentas con un horno eléctrico o estás pensando en comprar uno y no sabes cómo darle un buen uso aun. En esta web te mostraremos como usar bien el horno eléctrico con el que cuentas o piensas comprar. Podrás encontrar consejos prácticos y fáciles de seguir con el que sacaras el máximo provecho a tu horno eléctrico.

Aprende a como usar el Horno Eléctrico Fácilmente

Los hornos eléctricos son una herramienta de cocina muy útil, pero necesitas una guía eficaz y completa que te muestre como usar un horno eléctrico y aquí te mostraremos como hacerlo, de esa manera sacaras el máximo provecho a tu horno. Aquí te dejo el listado:

1- Pre-calentar el Horno

Antes de empezar a usar tu horno tienes que tener presente que tiene que pre calentarla por lo máximo 5 minutos, tan solo encendiendo el horno y poniendo a una temperatura mínima. Luego cuando ya tengas lista la comida que vas a hornear o cocinar, asegúrate que la bandeja del horno este bien puesto para que no tenga ningún inconveniente y luego poner los alimentos allí.

2- Programar el tiempo de Cocción

Lo siguiente que debe hacer es programar el tiempo de cocción que quiere para sus comidas y eso se hace de manera fácil programando el temporizador. Pero si sucede el caso que su horno no cuenta con un temporizador, tiene que mantenerse al pendiente de sus comidas, a menos que sea una experto(a) que ya conoce cuando está ya listo sus alimentos.

Pero el temporizador sirve de gran ayuda para tener comidas más exactas y en su punto, también le permitirá hacer otras cosas dejando que el horno eléctrico haga todo el trabajo.

3- Programar la temperatura para los alimentos

Después de programar el tiempo de cocción, toca ahora programar la temperatura eso dependerá de las comidas que hagas y como mande la receta que está siguiendo. Después de que ya se inició el tiempo de hornear o cocinar sus alimentos debe darle una mirada a sus comidas para confirmar el proceso de cocción este yendo bien. Puede suceder que los alimentos se cocinen muy rápido o muy lento usted podrá regular la temperatura dependiendo como va.

4- Retirar tus Alimentos

Cuando ya llego el momento que tanto esperaba, cuando el temporizador suena e indique que el tiempo de cocción que programamos termino, entonces podría decir que es el momento de abrir el horno y luego poder disfrutar de su comida favorita, pero lamento decirle que aún no es el momento porque tiene que asegurarse de que sus alimentos quedaron totalmente cocidos y si falta tiene que volverlos a poner dentro del horno pero esta vez menos tiempo hasta que ya vea que esté listo.

Pero si ya está listo entonces tienes que abrir con mucho cuidado el horno, usando tus guantes de cocina favoritos y sacar los alimentos del horno. Dejar la puerta del horno eléctrico semi abierto para que enfrié y facilite la limpieza y luego a pagarlo.

5- Limpieza de tu Horno Eléctrico

Después de terminar de usar tu horno eléctrico es importante tener en cuenta estos consejos para que tengas una limpieza más sencilla de tu horno eléctrico y que le sea una pesadilla:

  • No poner tus comidas a temperaturas altas ya que puede suceder que tus comidas lleguen a quemarse con algún descuido y le sea difícil a usted después lavar la bandeja.
  • No usar trapos o paños que sean ásperos para limpiar su horno ya que provocaría ralladuras en el horno.
  • Limpiar siempre después de cada uso ya que si lo deja para el día siguiente se mas difícil de limpiar, además de producir olores en su cocina.
  • Lo más importante que debe tener presente es que la limpieza es muy importante ya que no solo cuidara su horno eléctrico sino que cuidara la salud de su familia.
  • Use siempre papel para hornear y no de aluminio.

Otros Consejos

  • Para una mejor limpieza de tu horno usa limón y vinagre que están totalmente comprobado que dejan más que limpio cualquier artefacto de cocina.
  • Después de sacar los alimentos del horno dejar la tapa semi abierta hasta que enfrié el horno para luego limpiarlo.
  • No poner alimentos congelados dentro del horno ya que evitara futuros problemas en su horno y ahorra energía eléctrica.

Artículos Relacionados