Saltar al contenido

Los Mejores Hornos de Convección del 2019

Prepara y disfruta de tus comidas favoritas echas en los horno eléctricos de convección, ya que son uno de los tipos de hornos eléctricos que proporcionan los mejores resultados en tus comidas, con una cocción uniforme y lo mejor es que los hace mucho más saludables. ¿Quieres conocer más sobre los hornos convección y su particular funcionamiento de realizar las comidas?

En esta web te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los hornos de convección eléctricos y su funcionamiento. Además te mostraremos los mejores análisis, opiniones de los mejores modelos de hornos convectores del mercado con precios y OFERTAS que no debes desaprovechar.

Los Mejores Hornos de Convección: Reseña y Opiniones

Marcas de Hornos de Convección

Precios y Ofertas de Hornos Convección en Amazon

¿Cómo funciona el Horno de Convección Eléctrico?

Los hornos de convección eléctricos tienen una particular forma de cocinar los alimentos y es a través del aire caliente, y existen muchos otros artefactos que usan este sistema o modo de cocción de aire caliente como las freidoras sin aceite, que te permiten cocer, calentar, grill, parrilla, hornear o asar a vapor tus comida. Pero como cocinan los alimentos a través de aire caliente los hornos convectores o de convección. A diferencia de muchos otros hornos eléctricos, los hornos convectores consiguen los mejores resultados en las comidas gracias a que cuenta con un ventilador que distribuye de forma homogénea el aire caliente, proporcionando la misma temperatura por toda la parte interna de los hornos convección.

Los beneficios de usar estos hornos de aire caliente es que podrás conseguir alimentos con una cocción uniforme, no llegaran a quemarse y lo mejor es que serán muy crocantes por fuera y tiernos dentro. Además alimentos como las carnes y los filetes quedaran muy jugosas y las patatas muy crocantes, lo mejor de todo es que reducirás hasta el 80% el uso de aceites y grasas en tus comidas. También con su sistema de aire caliente podrás realizar todo tipo de comidas un 20% más rápido a diferencia de usar un horno convencional, y te permitirá realizar tus recetas favoritas con una temperatura menor a la que se necesite.

¿Cómo utilizar Correctamente un Horno de Convección?

Si acabas de comprar un horno de convección casero o si aún estas en el proceso de compra entonces es necesario que veas y analices esta guía donde te mostraremos como debe ser el uso correcto de un horno convección y de esa manera puedas casarle el máximo provecho:

  1. Para una mejor distribución del aire caliente por todo los alimentos, es importarte colocar bien la bandeja donde irán los alimentos, para ello coloca siempre la bandeja al centro del horno y si vas a calentar la comida y usaras un plato hazlo de la misma manera.
  2. Utiliza siempre rejillas y/o bandejas para preparar tus comidas.
  3. Si vas a poner más de dos bandejas en el horno eléctrico de convección, entonces lo mejor que podrías hacer para un buen resultado en tus comidas es mantener una distancia prudente entre ambas bandejas, de esa forma habrá una mejor circulación del aire caliente por todo el horno convector.
  4. Habrá funciones y modos de empleo de tu horno de convección que no sepas como usarlo o que no sabes si lo tienen. Por ello es importante leer el manual de instrucción donde aprenderás más sobre tu horno de cocina y que temperaturas usar en ciertas comidas o alimentos.
  5. Reduce siempre 20° de temperatura que usas normalmente en tus comidas, ya que usar un horno de convección eléctrico, reduce siempre un 20% la temperatura que necesitan los hornos convencionales.
  6. Este al pendiente de tus comidas que realices con el horno convección ya que aceleran de gran manera el proceso de cocinar las comidas.
  7. Para un buen resultado en tus comidas evita cubrirlas o taparlas, de esa forma el aire caliente distribuido por el horno de convección dará una cocción uniforme a toda tu comida.

Opiniones de los Hornos Eléctricos de Convección

Los hornos de convección son uno de los mejores hornos de cocina que puedes adquirir para tu hogar. Podrás obtener los mejores resultados en tus comidas gracias a su sistema de aire caliente les proporcionara una cocción más uniforme a cada de tus comidas favoritas. Con tu horno de convección podrás cocer, calentar, grill, parrilla, hornear o asar tus comidas, con la seguridad de obtener los mejores resultados usándolo correctamente.

Otra de las características de los hornos convectores es su rapidez al realizar los alimentos, a diferencia de los hornos convencionales el sistema de aire caliente de estos hornos eléctricos de convección permite cocinar 20% más rápido ahorrándote así mucho tiempo y dinero al consumir por menos tiempo energía eléctrica.